Navegamos para cruzar fronteras

martes, 1 de julio de 2014

Presentación-bendición del libro "Colibrí de Papel, poética de a-Las de Lata"



Bajé de Qoyllur Riti, habiendo llevado como ofrenda de agradecimiento mi pequeño libro, "Colibrí de Papel, poética de a-Las de Lata", ahí junto a mi maestro danzante, Adolfo Condori, caporal de la comparsa Capacc Collas de Andahuaylillas, y junto a la propia comparsa agradecimos la acogida, la esperanza, la resistencia y el dejarme caminar junto a ellos y ellas, desde hace dos años.

"Colibrí de Papel..." y yo recibimos los primeros rayos de sol en Tayancani, que nos anunció que todo vuelve a empezar,  que todo vuelve a ser UNO, Tayancani, Lago de Maracaibo, cueva Mashara, todo ser que amamos y están en nosotras y todo ser que nos ama.

Agradezco a Nicanor Cifuentes Gómez, poeta e investigador de la antropología teatral que desde el Pesebre de Canchancha acompaña desde siempre este vuelo. 

Agradecer y vivir en reverencia con nuestras familias  y con la creación, sigue siendo una bella invitación.

Agradezco la mirada siempre generosa y sabia de la poeta Alessandra Tenorio que dijo, subrayó y comentó mis alas de papel.

Agradezco el no tener más dinero que lo justo para esta publicación de autora, que al  igual que en el teatro, nunca es poco cuando el amor y el trabajo trenza el intento, y en esto tiene que ver  la presencia del poetamúsico Jonathan Estrada, en aquella tarde de verano, cuando todo  se hizo más claro.

Agradezco la venida a Cusco de Ricardo Hernández, director del teatro La Réplika de Chile, que dejó su voz, su presencia y su amistad renovada.

Agradezco a Julio César Florez y Carmita Pinedo por acoger con amor este nacimiento con ese desayuno de palabras bellas que nos comprometen más con el arte.  

Con este espíritu les convocamos a la primera presentación-bendición de “Colibrí de Papel…” para este miércoles 16 de julio, a las 19 hrs. en el auditorio del Boulevard de la Cultura Quilca , Jr Quilca 253-Centro de Lima.

 Para los que se movilizan en bici, les animo a venir con ella, habrá sitio en el propio auditorio.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario