Navegamos para cruzar fronteras

viernes, 17 de agosto de 2012

ASÜLÜLAA, el CUERPO con el Equipo Peruano de Antropología Forense EPAF.

Les invitamos a nuestros conversatorios abiertos  e interdisciplinarios sobre el CUERPO.
En este mes de celebración por una aniversario más del informe CVR reafirmamos nuestro compromiso por la Verdad, la Justicia y Reparaciones con dignidad, por este motivo el conversatorio de este mes será  sobre el Cuerpo en la búsqueda de la verdad desde la antropología Forense.
 Los conversatorios ASÜKÜLAA (provocar) son una iniciativa de Mashara por animar y reconocer otras experiencias o trabajos que se realizan sobre el Cuerpo más allá del teatro. Nos interesa abrir un espacio formativo e inspirador que haga posible aportar al tejido social ante tanta fragmentación social.
Este lunes 27 a las 7pm, en Casa Ida de la Av. Nicolás de Piérola 767, piso 3 - Centro de Lima, nos acompañará el arqueólogo Franco Mora miembro del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF).
Datos de EPAF: Es una institución no gubernamental sin fines de lucro orientada a la promoción del derecho a la verdad, justicia y garantías de no repetición en casos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial. De esta forma, EPAF intenta contribuir a la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la democracia en contextos donde se han cometido graves violaciones a los derechos humanos. Su estrategia de acción se basa en el empoderamiento político y social de las familias de los desaparecidos a fin de que puedan encontrar a sus seres queridos, acceder a la justicia y obtener condiciones de desarrollo óptimas que ayuden a prevenir nuevos brotes de violencia.
Algunos datos de esta experiencia:
 ASUKÜLAA, es una palabra que recogimos de los herman@s wayuu y que en wayuunaiki significa PROVOCAR, esta palabra también puede servir para expresar abrir, agitar , apetecer o sacar.
Los ASUKÜLAAs lo realizamos una vez al mes, donde Mashara invita a una persona o colectivo para asumir la provocación del encuentro.
Participación: Invitamos al público en general a participar de las 5 sesiones que realizaremos este año.
       Organización y solidaridad: Necesitamos la colaboración de tod@s, un aporte de 3 o 5 nuevos     soles en cada reunión para garantizar los gastos de espacio y la movilidad de los invitados.
Inscripciones: Escríbenos a masharateatro@yahoo.es para concretar tu participación.
Del lugar: Es itinerante, se confirma cada mes.
Del horario: Procuramos realizarlo los segundos lunes de mes, de 7pm. a 8.30pm.
De la metodología: Se aceptan otras sugerencias de parte de los invitados e invitadas sobre la siguiente distribución del tiempo.
30 minutos para la presentación de la propuesta sea expositiva, sonora, ejercicios compartidos, etc.
30minutos de contraste y diálogo entre los participantes.
20 minutos de "resonancia desde lo que cada uno hace".
5 minutos: Finales del responsable del día.
Moderadora: María Gil C.
En preparación “El cuerpo, como partera y sobadora” te dejamos con la miel en el cuerpo.
Gracias por la difusión.
No estamos sol@s ¡crea!
Mashara Teatro Intercultural