Navegamos para cruzar fronteras

viernes, 19 de octubre de 2012

CENIZAS USHPA y la necesidad de actuar a 22 años ¿Dónde está Ernesto?


En estos días las voces oscuras nos dejan claro el plan de INDULTO, ha pasado tres semanas de intento por escribir algo

Encontré la manera, poner CENIZAS USHPA, obra sobre indígenas, desaprecidos y memorias. Un trabajo que nos permitió otra manera de acercarnos a los familiares para treminar siendo también familiares. Encontramos sitio, nuevamente Álvaro Pastor nos permitirá entrar en el espacio de CASA IDA, centro de arte electrónica del centro. Este 26 de octubre, los papeles apilados y guardados volverán a acturar.

Un elenco tan vital de 355 papeles, de letras con dibujos, planos, croquis, correos, programas de clases y, por supuesto la larga lista de nombres sin DNI que nos procuro Marc. Papeles certificados, papeles en blanco, avenjentados, los papeles de las primeras letras, de los grandes amores, de los descubrimientos de universidad, de libros prohibidos, papeles de los sudores, de las pieles y alas, de la ruta y del extravío.

¿para qué escribir ahora? No gastaré fuerzas en escribir sobre la coyuntura porque se trata de dramas tan históricos:-"la Primera comisión invertigadora estuvo presidida por la cabeza más ilustre..."

Los papeles, el elenco que nos procuraron los desaparecidos, aquellas presencias que tomaron el espacio y su tiempo. Hicieron estallar toda seguridad del cuerpo para volver aala oscuridad de las propias fragilidades y complicidades. Cenizas Ushpa es el escrito cuerpo-danza-objeto-teatro-grito-polvo que buscabamos.

Cenizas Ushpa con los papeles por esperar, con los papeles por aprender, con la técnica por superar. Lo que sostiene este trabajo es la manera de permanecer creando.

No hacemos unipersonasles porque no existe el unipersonal, sin embargo sí existe el monólogo. Existe el teatro.

Un elenco que se prepara

al final de esta noche llegó la confirmación de Carmen Rosa, otra familia que me permitió conocer Marly A. (también familiar). que sumamos esfuerzos y Mashara Teatro estará con Cenizs Ushpa en: 22 años desaparecido ¿Dónde está Ernesto? jueves 25 de octubre de 12m hasta las 3pm, en los jardines de Sociales de la U.Católica.

Quería escribir y escribimos con el cuerpo, aunque haya momentos en que los ríos en la cabezas provocan remolinos de desanimo y trsiteza, luego llegan las familiares y podemos contar las historias.


¡¡TODOS SOMOS FAMILARES!!