Navegamos para cruzar fronteras

viernes, 7 de septiembre de 2012

Conversatorio abierto: ASÜKÜLAA, Nacimientos herencia de la tradición.

Les invitamos a nuestros conversatorios abiertos e interdisciplinarios sobre el CUERPO "ASÜKÜLAA" , estos son una iniciativa de Mashara por animar, reconocer y evidenciar la necesidad de repensarnos como seres con vínculos, seres  responsables de nuestra sociedad. Requerimos espacios de diálogo que nos permita descentrarnos y reconocer el cuerpo como una realidad de toda persona y ser. Desde nuestra experiencia teatral necesitamos escuchar a otros, aprender y compartir , esperando contribuir e inspirar al encuentro y la renovación de miradas más fraternas. En agosto reafirmando nuestro compromiso por la Verdad, la Justicia y Reparaciones con dignidad ante los casos de los CUERPO desaparecidos pro la violencia política invitamos  al arquéologo forense, Franco Mora, miembro del Equipo Peruano de Antropología Forence para provocar con: Cuerpo en la búsqueda de la verdad desde la antropología Forense.
El nuevo ASÜKÜLAA será el martes 25 de setiembre a las 7pm, en Casa Ida de la Av. Nicolás de Piérola 767, piso 3 - Centro de Lima, nos acompañará la partera y sobadora Sra. María Vilca, que provocará con "Nacimientos herencia de la tradición".
La Sra, María Vilca se desenpeña como partera y sobadora en el distrito de Carabayllo y pondrá en nuestra mesa su sabiduría tradicional de cuerpo mujer, cuidadora de la VIDA. 
Algunos datos de esta experiencia: (para los nuev@s)
ASUKÜLAA, es una palabra que recogimos de los herman@s wayuu y que en wayuunaiki significa PROVOCAR, esta palabra también puede servir para expresar abrir, agitar , apetecer o sacar.
Los ASUKÜLAAs lo realizamos una vez al mes, donde Mashara invita a una persona o colectivo para asumir la provocación del encuentro.
Participación: Invitamos al público en general a participar de las 5 sesiones que realizaremos este año. Se peude participar de las sesiones que cada uno elija.
Organización y solidaridad: Necesitamos la colaboración de tod@s, un aporte de 3 o 5 nuevos soles en cada reunión para garantizar los gastos de espacio y la movilidad de los invitados.
Inscripciones: Escríbenos a masharateatro@yahoo.es para concretar tu participación.
Del lugar: Es itinerante, se confirma cada mes.
Del horario: Procuramos realizarlo los segundos lunes de mes, de 7pm. a 8.30pm.
De la metodología: Se aceptan otras sugerencias de parte de los invitados e invitadas sobre la siguiente distribución del tiempo.
  • 30 minutos para la presentación de la propuesta sea expositiva, sonora, ejercicios compartidos, etc.
  • 30minutos de contraste y diálogo entre los participantes.
  • 20 minutos de "resonancia desde lo que cada uno hace".
  • 5 minutos: Finales del responsable del día.
Moderadora: María Gil C.

Gracias por la difusión.
No estamos sol@s ¡crea!
Mashara Teatro Intercultural