Navegamos para cruzar fronteras

jueves, 7 de julio de 2011

Taller: Arrupe, el cuerpo inculturado ( agosto 2011)



El viejo maestro Pedro Arrupe sj. es un personaje inspirador para vivir la fe asumiendo retos del mundo. Es inquietante, apasionante, contrastante, jóven y dócil al espíritu. Por este motivo Mashara dentro de su propuesta de recuperación del CUERPO propone la experiencia "Arrupe" para explorar y conocer una inteculturalidad y fe incorporada.

Objetivo:
Taller de espiritualidad e interculturalidad a partir de prácticas corporales y
meditación inspiradas en la experiencia de Pedro Arrupe sj. para "aprender a ser más con menos" .

Método: "Kamay" espiritualidad de la creación tiene sus fuentes en la Antropología Teatral, que trabaja con el comportamiento humano pre-expresivo como sustento de la representación, y en la Espiritualidad Ignaciana, como escuela para la elección y el servicio. KAMAY trabaja la danza como gestualidad innata del ser humano y como vínculo con la Creación. No busca el virtuosismo del movimiento sino aquello que lo sustenta.

Profesora: Hildy Quintanilla Ocampo, actriz, directora y pedagoga teatral, asi como directora espiritual, investigadora del cuerpo con énfasis en la ética, la fe, la palabra,la educación, la solidaridad, identidades y la vocación personal. Es miembro de la Red Corpus, Estudios Antropológicos del Cuerpo y de la Red Magdalena Projet. Ha ofrecido talleres el España, Bolivia, Francia, y en Perú.

Participantes: A partir de 15 años, interesados en conocer sus propias recursos para la convivencia intercultural-espiritual.

Materiales: Los participantes deben asistir con:
*Puntualidad: tolerancia 5 minutos.
*ropa deportiva, y dispuestos a trabajar descalzos.
*una alfombrita o manta.
Costo: 100 nuevos soles

Consultas: masharateatro@yahoo.es / cel- 997225904