Navegamos para cruzar fronteras

domingo, 28 de octubre de 2012

ESTRENO del Documental DANZAK PACHA, en ASÜKÜLAA


ASÜKÜLAA es provocación en wayunaiki, idioma de los wayu, comunidad indígena entre Venezuela y Colombia.
Asükülaa, es el nombre de los conversatorios abiertos  e interdisciplinarios del CUERPO que realizamos los últimos lunes de cada mes. Porque todos somos cuerpo, a pesar de la fragmentación, de las mutilaciones, de los ocultamientos y de las necesarias contradicciones de la vida. Sin embargo existimos y podemos acercarnos hasta reconocernos con otr@s.
Asükülaa, para provocarnos. Así van llegando y pasando diversas experiencias. Recientemente tuvimos a los antropólogos forense EPAF, quienes desde hace años vienen trabajando por justicia y verdad en el reconocimeinto de las víctimas de los años violencia. Luego tuvimos hace un mes a María Vilca, partera y sanadora que nos permitió acceder a nuevos nacimientos. desde la herencia de la medicina tradicional y su perpectiva de VIDA. Ellos y ellas van abriendo espacios de dialogo de nuevas posibilidades de conversar y animar nuestras búsquedas. De manera especial vamos creando espacios para escuchar.
 
En este octubre tendremos la ofrenda del P. Polinario Tanta sj. que pasó por Mashara hace tres años, en esa oportunidad pudimos compartir en entrenamiento las preguntas y búsquedas sobre identidades, los retos del mundo y las artes de nuestros pueblos. Hoy nos llena de inmensa alegría que aquellas inquietudes se conretes en trabajos provocadores. Polinario es danzak (danzante de tijeras), sacerdote jesuita y en todo simplemente artista. Se suma a ASÜKÜLAA nada menos que poniendo en nuestro espacio el ESTRENO del Documental “DANZAK PACHA, la revelación de la  chakana”. Este trabajo si bien es de su autoría reconoce el trabajo colectivo realizado con otros danzak, todos ellos compartirán el rito, la mirada y por supuesto danzarán en vivo como ofrenda.
La cita es este  lunes 29 de octubre, a las 7 de la noche, en el Centro de Arte Electrónica LaCasaIda, ubicado en la av. Nicolás de Piérola 767- tercer piso, a una cuadra de Plaza San Martín del centro de Lima.
Sólo necesitas decidirte.
Al final del conversatorio se pasa el sombrero,ahí dejarás tu colaboración solidaria. 
Asúkúlaa, experiencias interdisciplinarias del cuerpo, se  auto sostiene con los aportes de sus participantes.